sábado, 24 de febrero de 2007




VIETNAM ESE GRAN PARAISO:


Hoy desde aquí quiero dejar constancia de este bello país que me cautivó totalmente. No solo sus bellos pasisajes y su deliciosa gastronomía y cultura, sino su gente con ese candor y personalidad tan especial. Re corrí ese bello país desde la frontera con China, aquellas montañas repletas de arrozales y de maravillosas etnias y mercados ancestrales, sus diminutos pueblos llenos de bellisimos niños que correteaban de un lado a otro. De las tierras del Norte bajé hasta hasta al Sur a los pueblos del río Mekong, cuando cruzaba la bahía de los pájaros en el ferry desde Vinlong vinieron a mi todas aquellas frases poéticas de Margarite Duras en su libro El Amante.

Una de las cosas más bellas fue dormir en la Bahía de Halong , que es la imagen que he puesto, navegar por esas formaciones fue algo mágico, recordé aquella película de Catherine Denueve Indochina en donde aparece esa maravillosa bahía. La imagen superior es de una terraza de Hoian ,saliendo del pueblo en bicicleta se llaga a ese encantador lugar donde se puede tomar una bebida refrescante contemplando un bello paisaje.

comentario de mis pinturas y mis libros

Estas pinturas la mayoria han sido pintadas en pastel, como veis mi estilo es un tanto particular, es muy imprtante el color y la forma, los volumenes insinuados, diriase que son ilustraciones infantiles, nos llevan a un mundo de fantasia y ensoñación, con peronajes extraños a medio camino entre la realidad y la ficción. tambien quiero hacer una añadido sobre algunos cuentos que he escrito, el primero fue uno sobre Un personaje que vivía muy cerca de mi casa Armando Reverón. Él se había construido con piedras una especie de pequeño castillo donde vivía feliz pintando en Macuto un pequeño y encantador pueblito de la costa venezolana el cual habité durante mi niñez y amé profundamente. La vida de este hombre es desde luego algo muy especial ya os dejaré el cuento. Luego he ganado un concurso de poesía en Asturias siendo primer finalista, en el pueblo de Santa Rita de Cardoso. Un cuento muy especial se denomina El VIAJE. y está dedicado a un entrañable amigo mío que ya no está entre nosotros, el querido Hector López, es un viaje al más allá descubriendo que existe un lugar de paz adonde todos llegaremos un día. Otro de mis cuentos se desarrolla en un pueblo del mediterraneo, es sobre dos ancianitas que cuentan su vida disipada en París y luego retornan a su pueblo para calmar los ardores de solamente los solteros próximos a casarse y a los viudos, se llama el cuento LAS ROSAS DE PONIENTE, Otro es NIEBLA Un día un hombre ve una niebla esa niebla es la locura y lo internan en un manícomio allí aprende que la línea entre la cordura y la locura esta muy cerca. Y asi varios cuentos más y ahora escribo mi primera novela que espero próximamente publicar Pronto pondré algunos de mis cuentos para que podais disfrutarlos